lunes, 24 de febrero de 2014

CRONICA FASE PREVIA GRUPO B SENIOR 2014

El pasado día 15 de febrero, en jornada de mañana, se celebró la Fase Previa para el campeonato de España Senior del grupo B en el polideportivo El Cabanyal de Valencia. Hasta allí acudieron las siguientes federaciones: Aragonesa, Valenciana, Gallega, Melillense y Vasca, en donde sus mejores competidores intentarían clasificarse para la fase final, que tendrá lugar en Ciudad Real los próximos días 15 y 16 de marzo.

Dentro de los selecionados para dicho campeonato se encontraban tres compañeras de nuestro club: Marta Rodríguez (kumite femenino -50kg y kumite equipos), Diana Fernández (kumite femenino -55 kg y kumite equipos) e Iratxe Larrañaga (kumite femenino -61 kg y kumite equipos).

La jornada de competición, comenzaba con la categoría de katas, y las eliminatorias de Kumite Equipos masculino y femenino. En el cual, los chicos de Kumite se adjudicaron la medalla de plata tras ganar al equipo aragonés y caer derrotados por el equipo valenciano. En femenino, pudieron alzarse con el primer puesto tras vencer a los equipos de Galicia y Valencia. 
 


Seguido, dio lugar a las categorías de Kumite individual. Marta Rodríguez consiguió el tercer puesto en -50 kg. 

Diana Fernández compitiendo en la categoría de -55 kg, consiguió clasificarse en su liguilla, perdiendo la semifinal contra su compañera de selección Marta Armentia. En el combate valedero para la medalla de bronce cae derrotada en un ajustado combate a favor de una rival valenciana. 

Mientras, Iratxe Larrañaga en -61 kg, obtiene el primer puesto tras ganar los combates de su categoría. 

 
Tras finalizar la jornada los resultados generales quedaron de la siguiente forma: 

Por lo que la gran mayoria de los componentes de la seleccion Vasca podrán acudir a Ciudad Real dentro de unas semanas a disputar la fase final del campeonato de España.



Resultados Oficiales: Enlace

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario