miércoles, 2 de noviembre de 2011

Moscu - Rusia

El fin de semana del 29 al 30 de octubre se celebro en el “Centro de Artes Marciales de Moscú” el Torneo Internacional de Karate “COPA DE LAS CAPITALES DEL MUNDO, MOSCU STARS” en el cual participaran los equipos representantes de España, Francia, Italia, Alemania, Serbia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Estonia, Letonia, Turquía, Iran y Rusia.

En donde varios de nuestros compañeros fueron convocados por la federación vasca de karate para participar en las distintas modalidades. La selección estaba formada por los alaveses Mikel Lafuente, Xabier Lafuente, Alain Mtz de Estarrona, Enrique P.Lezcano, Arkaitz Santamaria y el riojano Oscar Martinez de Quel, que conformaban el equipo de Kumite masculino más la competición individual en los diferentes pesos. En kumite femenino participaron Diana Fernández (Santa Teresa) en -55kg, Marta Armentia en -61kg e Iratxe Larrañaga (Santa Teresa) en +61kg. El equipo de katas formado por tres de nuestros compañeros; Marcos Hernández, Gonzalo Vasco e Ibai Ruiz.


En la jornada del sábado se disputaron las eliminatorios de equipos. Comenzó la jornada con katas por equipos, donde nuestros compañeros caen eliminados en primera ronda realizando el kata Gojushijo sho, por 4 banderas a 1. Seguido se disputaron las confrontaciones de kumite masculino por equipos, donde el equipo vasco cae eliminado en primera ronda. Mas tarde, al disputar la repesca la suerte tampoco acompaña.

El domingo a la mañana comienza con las eliminatorias de kumite masculino individual, seguido de kumite femenino. En la categoría de -55kg, nuestra compañera Diana Fernandez gana sus primeros combates, cayendo eliminada en el sai shiai por un punto de diferencia. En -61kg la alavesa Marta Armentia pasa a la final, para proclamarse mas tarde campeona de la categoria. En +61kg, Iratxe Larrañaga cae eliminada antes de semifinales, quedándose sin opciones a repesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario