Ayer día 7 de mayo se celebró, en el polideportivo Arriaga de Vitoria, el campeonato de Euskadi de clubes, contando con la participación de varios de nuestros compañeros.
Empieza la jornada con katas por equipos.
El equipo cadete formado por David Gonzalez, Iñigo García y Andoni Areitio no tuvieron contrincante alguno, a pesar de ello decidieron salir a realizar el kata Kanku Sho con su respectivo bunkai a modo de exhibición para que todos los asistentes pudieran ver el trabajo que tenían preparado.
En katas senior masculino, solo había dos equipos y ambos de nuestro gimnasio. Marcos Hernández, Ibai Ruíz y Asier Antón salieron a realizar el kata gojushijo sho frente al nijushijo de Urtzi Rodriguez, Edorta y nuestro sensei Jose Carlos Rodríguez. Ganando por 5 a 0 los primeros.
En katas senior femenino, más de lo mismo. Iratxe Larrañaga, Marta Rodríguez y Arantxa Sánchez se enfrentan realizando el kata Unsu al equipo del gimnasio Nagusia. Son descalificadas por pasarse en el tiempo establecido para la realización del bunkai.
En kumite femenino, se realiza una liguilla entre todos los equipos. En la primera ronda, nuestras compañeras se enfrentan al gimnasio Berabera (Guipuzkoa). Marta Rodríguez pierde en el primer combate contra Jone Mungia. Al llevar solo a dos integrantes el equipo contrario, Iratxe Larrañaga no sale a disputar su combate. Jair del Olmo, realizando muy buen combate, contra Maria Mungia pierde por ser amonestada al salirse del tatami.
En la segunda ronda se enfrentan al Yin-Yang (alava). Marta empata el primer combate frente a Josune Rodríguez. Jair del Olmo pierde contra Erika Gil. Y por último, Iratxe Larrañaga vence a Yaiza Díaz.
Al haber empate entre los equipos, los árbitros deciden realizar la clasificación final a combates ganados, aunque normalmente suele ser por mayoría de puntos. Por lo que terminan quedando ganadoras las del Berabera, en segundo lugar nuestras compañeras del Santa Teresa y terceras el equipo del Yin-yang.
Lo que se preveía como un campeonato interesante, quedo empañado por la mala suerte debido a la lesión de Edorta, que se le salio el hombro por una mala caída realizando el bunkai del kata. Teniendo que ser operado el próximo lunes día 16. Desde aquí desearle mucha suerte y una rápida recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario